Reseña #16: Trapos sucios Kylie Scott

Dive Bar #1

Darte cuenta el día de tu boda de que tu novio es gay puede ser muy duro… y huir y acabar escondiéndote en la bañera de la casa de un desconocido puede tener consecuencias imprevisibles.

Vaughan Hewson vuelve al que fue su hogar cuando era niño y, al hacerlo, se topa con una novia metida en la ducha a quien según parece acaban de romperle el corazón. Menudo hallazgo: es lo último que esperaba encontrarse.

Lydia Green no sabe si quemar la iglesia donde estaba a punto de casarse o quedarse llorando en un rincón. Y es que descubrir el día de tu boda que el amor de tu vida está teniendo una aventura no es poco. Y es peor aún cuando te enteras de que la está teniendo con el padrino de tu boda. ¿Cómo ha podido suceder algo así? Ella siempre había imaginado que se casaría con un hombre de negocios maravilloso y perfecto… ¡Y menudo fiasco!

Vaughan, ex músico convertido ahora en barman, le parece todo menos delicado: más bien es alguien rudo e inestable. Sin embargo, ¿por qué no intentarlo de nuevo con alguien totalmente distinto?

Ficha técnica
Autor: Kylie Scott
Nombre: Trapos sucios (Dirty)
Fecha de publicación: 13 de septiembre, 2017
Número de páginas: 323
Editorial: Libros de seda

Opinión

La primera vez que leí a Kylie Scott fue con la serie Stage Dive, la cual a pesar de no traer tantas cosas nuevas me pareció bastante entretenida. Trapos sucios es el inicio de una nueva serie con un personaje que pudimos conocer en Deep, último libro de Stage Dive, y a pesar de ser una nueva historia tiene la esencia de la serie anterior. Al iniciar este libro ya tenía una idea del tipo de escritura que tiene la autora así como también el rumbo que llevaría la historia, por lo que solo quedaba el ver si lograría atraparme o quedar en aquel rincón de libros olvidados.

La historia comienza justo el día de la boda de Lydia, día en el cual también se encuentra viendo como su prometido tiene sexo con alguien que obviamente no es ella. Existen muchas opciones de lo que una chica haría en ese situación pero nuestra protagonista elige saltar al patio del vecino, después de todo la casa parece estar abandonada así que nada malo puede pasar. Con lo que ella no contaba era encontrar a un tipo bastante lindo que podría llamar a la policía por colarse en su casa, ahora Lydia tiene que afrontar las consecuencias que le dejo abandonar al novio en el altar porque obviamente todos la ven a ella como el problema.

Vaughan Hewson se encuentra desempleado después de que su banda se disolvió, ha regresado al lugar en donde nació pero solo es una pequeña parada antes de elegir su próximo destino. Su único amor es la música, su persona más importante es su hermana y después están sus amigos del Dive Bar pero incluso ellos no harán que piense en quedarse a vivir en ese lugar. Es agradable y alguien con quien puedes sentirte a gusto, como todos tiene sus propios sueños, propósitos y miedos… Oh y casi olvidaba su adicción por embobarse viendo los pechos femeninos.

Lydia Green es una chica con su vida planeada, tiene un gran trabajo, una vida estable y un genial prometido pero cuando todo se derrumba tiene que empezar a recomponer todo desde abajo. Ha sido limitada por su familia y ex prometido así que a lo largo de la historia la veremos comenzar a soltarse un poco, comenzar a tomar riesgos, encontrando una verdadera familia y conocer quien y que es lo que quiere.

Trapos sucios trae el recuerdo de Todo en una noche por el motivo de ser una historia de amor que se desarrolla en poco menos de una semana. Pero que a diferencia del anterior libro, en este los sentimientos toman unos días más en desarrollarse y por lo tanto no se siente como un amor instantáneo.

Lo que parece ser un aconteciendo que podría causar grandes problemas resulta ser simplemente algo que nos lleva a la unión, con esto me refiero a la boda y las personas involucradas. Ya que pronto nos enteramos la mierda de familia que resultan ser los padres del prometido y este mismo, las consecuencias que traen la revelación del video y los problemas al huir. Lo que no me decido del todo sobre este asunto es si me gusto o no el que no tuviera mucho protagonismo más allá de los primeros capítulos.

A lo largo del libro podemos encontrar la amistad que forman Lydia y Vaug, resultando positivo para que la historia de amor no se sienta demasiado rápido y con ellos no conociéndose. Como amigos ellos me gustaron ya que se apoyan y se ayudan a conocer lo que quieren cuestionando sus acciones pasadas.

Me gusto que el libro también se centrara en presentarnos a los amigos de Vaug, personajes que conoceremos a lo largo de la saga. Para mí las mejores partes van acompañadas de ellos, ya que existen situaciones que son bastante interesantes por toda la historia que existe detrás.

Por el otro lado debo decir que la historia no llego a gustarme del todo. Y eso se debe a que en la mayor parte del libro no conecte con los personajes, no me gustaban del todo y no me preocupaban lo suficiente. Además de que tenía partes realmente aburridas y algunas escenas que eran sin sentido y flojas; agregando algunos problemas que me causo la traducción.

Para mí lo que salvo el libro fueron los momentos divertidos, el cambio de Lydia y por supuesto todo el drama del Divie Bar.

Como conclusión Trapos Sucios es un libro entretenido, mostrando personajes quienes tienen que volver a reorganizar su vida después de ser golpeados. Con momentos divertidos, tristes, dramáticos, aburridos y otros. Una historia que no se carga de clichés para sobresalir, tratando de mostrar los problemas que pueden tener las parejas e inseguridades que existen a partir de una vida un tanto solitaria.

Le doy un 3 de 5 ya que a pesar de tener partes que no me gustaron existen personajes como Nell que hicieron mejor la lectura. Dándome por primera vez una pareja no protagonista como mi favorita. Como final debo decir que la historia tiene tanto partes buenas como malas y tratare de dar una reseña con spoilers cuando toda la saga sea publicada.

Si les llama la atención por la sinopsis entonces léanlo y si no es así ya llegara un libro que puedan leer. Esta es mi opinión, no se dejen guiar y digan que es buena o mala por mis palabras, yo les animo a crearse una opinión propia. Si han leído el libro me gustaría saber que les pareció, así que pueden dejar su comentario si gustan.

Pasen linda hora del día en la que se encuentren, adiós.