Decepciones literarias no esperadas

Con el inicio de un nuevo año vienen infinidad de libros nuevos (y muchas otras cosas). No conocemos todos y por supuesto no llegamos a leerlos.

Sin embargo existe una lista en donde tenemos los nombres de los libros más esperados. Ya sea por el autor, la historia o simplemente porque nos encontramos con la sinopsis y nos interesó. Las expectativas pueden llegar a ser muy altas, lamentablemente las cosas no siempre terminan bien. 


💔
____________________

Hola a todos y bienvenidos nuevamente, antes que nada espero que se encuentren bien.



El día de hoy vamos a comentar, como lo dice el título, mis decepciones literarias. Y no, no son aquellos libros que fueron malos ya que ellos se mostraran en una lista de lo mejor y peor del 2017 que será publicado aproximadamente a mediados de enero del próximo año.

¿Entonces de que hablaremos? Bueno probablemente estos dos libros también entraran en esa lista pero a diferencia de la mayoría, los libros de los que hablare a continuación son aquellos que esperaba desde su anuncio en 2016. 


Abbi decepcionante Glines



Like a memory es el inicio de Sea Breeze Meets Rosemary Beach, una nueva saga escrita por Abbi Glines en la cual la mayoría de sus lectores teníamos esperanza y una gran emoción ya que era la unión sus dos grandes sagas Rosemary Beach y Sea Breeze.


Siempre ha sido emocionante leer alguna referencia de un libro en otro y más cuando es la misma autora ya que da la posibilidad de que exista por lo menos un pequeño encuentro. Así que cuando Abbi Glines nos dio la noticia, bueno estuve feliz por un largo tiempo hasta que leí el libro.


Probablemente vi venir esto pero no creí que fuera a suceder nuevamente, con esto me refiero a que anteriores libros de dicha autora habían quedado bastante a deber. Fue una sorpresa a medias y una decepción que con Like a memory sucediera lo mismo. Yo sé que la autora no escribe nada del otro mundo súper mega increíble pero por lo menos nos presentaba libros con historias entretenidas y que tenían sentido, con personajes que nos podíamos encariñar. 

Caso contrario con este libro, ya que para mí el principal problema fueron los protagonistas Nate y Bris. Sus acciones me parecían de lo más forzadas al igual que las distintas situaciones que sucedían, por otro lado siento que se mantiene en un punto de donde no sale y le da varias veces la vuelta. Nunca llegue a conectar con ningún personaje, además de que a cada instante te mencionaba a uno nuevo y realmente hizo que los personajes de Sea Breeze parecieran unas máquinas creadoras de hijos. Tramas y personajes de más, protagonistas que nunca llegan a crecer y otras cosas más que ni siquiera es necesario mencionar. Si, fue entretenido pero una decepción completa. 

Because of Lila es el segundo libro de esta misma serie y si bien me resulto un poco más entretenido vuelve a cometer los mismos errores. En esta historia conocemos a Lila, Cruz y Eli. Los dos personajes nombrados primero son unos de los que más esperaba por la historia de sus padres pero al igual que con Nate sus historias están muy por debajo de la de sus progenitores.

Lila y Cruz se sienten como chicos de 12 años cuando en realidad rondan entre los 19-23 años. Decisiones demasiado infantiles, sin sentido y actitudes dramáticas por no decir tontas pero a pesar de ello existen dos cosas que arruinaron completamente el libro. Ellas son ni más ni menos que Eli, un personaje que contribuye a una especie de triángulo amoroso que no se siente, es forzado y completamente innecesario. Es de esos personajes inútiles y que nos hacen ver el cómo es que los hombres quedan como mejores amigos por ser demasiado tontos. Por otro lado está el oscuro secreto de Cruz, vale está bien que le agregara un pasado pero ese no fue bien desarrollado ni explicado o al menos lo siento inconcluso.

La chica al final reacciona un poco pero por el contrario Cruz es un personaje que se va a la basura. Estos dos primeros libros de la saga tienen un final de lo más apresurado y me queda la duda de que si hubiera sido mejor que sus historias se contaran en dos o hasta tres medianos libros. Lo único que logro que le diera media estrella más fue el regreso de uno de mis personajes más queridos, Kiro Manning. 



Por cierto se acaba de publicar en español el primer libro de la serie Rosemary Beach, no sabría aclarar si contiene las tres partes juntas o al manos Fallen too far y Rush too far, que son el primer libro contado por Blaire y Rush respectivamente. Tal vez le de otra oportunidad ya que los leí hace varios años pero aún está por verse.

En cuanto a la portada, bueno no es mala pero si solo contiene el equivalente a Fallen y Rush too far las cosas cambian completamente. Y se debe a que la chica de la portada tiene más aire de Nan que de Blaire y eso es uno de los mayores errores que pueden cometer. Pero al menos no es una fea portada. 

_______________________
😊

Esa es solo mi opinión de los libros, si a ustedes les interesa les animo a que lean la sinopsis y si les convence adelante léanlo. Saquen sus propias conclusiones sobre cómo es realmente y no se dejen guiar por mi decepción, conozco algunos otros lectores a quienes les gusto así que puedes encontrar opiniones variadas.

Si has leído algo sobre la autora o te llama la atención alguno de sus libros te animo a leerla y también a comentar que es lo que opinas de sus historias. Si tienes una idea distinta o igual sobre los libros mencionados déjame conocerla.






Pasen linda hora del día en la que se encuentre y nos leemos pronto.


Adiós ❤  



No hay comentarios:

Publicar un comentario