Reseña #10: El aire que respira de Brittainy C. Cherry

¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo?

Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo.

Elizabeth ha perdido a su marido.

Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir.

Necesitan recordar lo que se siente al querer.

Solo así podrán volver a respirar.

Brittainy C. Cherry es una autora que recién acabo de descubrir con este libro. Por lo que no puedo decir mucho de ella salvo que tiene algo de experiencia ya que este libro no es primero que publica. Entonces les comento que llegue a esta historia gracias a una chica lectora y un plan de lecturas durante el año, con solo la sinopsis el libro me atrapo completamente por lo que estaba ansiosa de leerlo y de que la autora diera lo que prometía y mucho más. Así que mejor comencemos y les diré como me fue.

El aire que respiro nos cuenta la historia de Elizabeth y Tristan; dos personas que tratan de sobrevivir después de que una tragedia cambie completamente su vida. Cada uno de ellos se encuentra perdido y piensa que nada puede salvarlos hasta que poco a poco comienzan a darse cuenta de que la mejor forma de sobrevivir es dejándolo ir y vivir día a día.

En esta historia vemos como ambos de abren y dejan ver la oscuridad que tienen al otro y de esta forma logran salir del abismo pero como siempre para llegar a ser felices tienen que pasar por algunos obstáculos para ver si de verdad son buenos el uno para el otro.

Lizzie es una madre viuda de 28 años, anteriormente era decoradora de interiores junto con su esposo pero después de su muerte decide mudarse a otro sitio por un tiempo pensando que de esta forma podrá superar la muerte de la persona con la que se supone pasaría el resto de su vida. Su única forma de seguir viva es su hija, así que vemos a una mujer rota que apenas y sobrevive.

Por su parte Tristan es un hombre de 33 años que después de la muerte de su familia comienza a perderse y se aleja de todos aquellos a los que ama. Es distante, frio, malhumorado e incluso un imbécil con la mayoría de las personas. Todos lo toman por un asesino y nadie lo conoce lo suficiente.

Una historia en la cual dos personajes tenían que dejar atrás los recuerdos y aprender a vivir, sonaba bastante interesante por lo que le di una oportunidad. Al leer una historia de amor tienes una idea de cómo va a terminar así que lo emocionante viene cuando vas descubriendo página a página como lograran ser felices o terminar separados.

Cuando comencé la historia me gusto conocer cómo era la vida de Tristan antes de todo, el amor hacia su familia y un hombre completamente diferente al que tenemos a lo largo del libro. Por su parte Lizzie nos cuenta su vida un año después por lo que no podemos tener un vistazo a como era antes de todo, debo admitir que me hubiera gustado leer algo de su vida pasada pero solo por gusto ya que conocer algo no es realmente muy importante y no afecta a la historia.

Nuestra protagonista regresa al lugar en donde todo cambio, no sabe si realmente lograra superarlo pero termina encontrando a un hombre roto por lo que de una manera algo retorcida comienzan a usarse mutuamente para lograr recordar a sus parejas correspondientes. La verdad fue algo raro pero en un punto llegue a comprenderlos ya que nos relataban un poco de cómo eran Steve y Jamie. Atentos, no digo que eso este bien.

Pero me estoy adelantando, la primera vez que ellos se conocen Tris actúa de lo peor sin importarle que Emma, la hija de Lizzie, se encuentra frente a él. Lo hubiera odiado pero poco después lo vemos romperse y como que nos gana con eso. Desde ese momento Lizzie siente y tiene interés por aquel hombre de ojos atormentados pero todos le dicen que se aleje de él ya que es un mal tipo.

Obviamente ella cree que no es nada de lo que aparenta y así comienza a tratar de hablar con él, hasta que un día se lastima y lo deja en paz. Ahora un poco más adelante vemos como su relación pasa de desprecio a compañeros de sexo. Realmente llegamos a un punto donde si lo esperamos pero la autora no nos dice como pasa si no que ya ha pasado y sigue pasando.

En cuanto eso sucede no entendí como es que soportaban hacerse eso y por mi parte creo que los lastimaba mucho más, dejando el sexo de lado vemos como ellos comienzan a contarse cosas del suceso que lo cambio todo y comprenderse. En algún momento se dan cuenta de que han desarrollado sentimientos por el otro y deciden ver qué pasa.

Si pasamos a otros personajes conocemos a Emma, una pequeña niña que es un ángel pero que la autora ocupo como un artículo de lujo que no tocas. Y me refiero a eso ya que apenas y la vemos en los capítulos, claro en ocasiones tiene algo que aportar pero llega a un punto en el que podemos ver como si Lizzie no tuviera una hija o como si no importara realmente.

Relacionado a ella esta sus abuelos; vamos con su abuela materna que no tiene buena relación con la protagonista ya que no ha sido un ejemplo de madre. Por otro lado se encuentran los abuelos paternos que en cuanto aparecieron me encantaron pero de pronto pensé que no existían hasta que apenas eran mencionados y solo para hacer de niñera. Vamos tal vez no eran familia directa con la protagonista pero creo yo que eran unos personajes que debieron tener un poco más de apariciones.

En otro lado tenemos a Faye, amiga de Lizzie, la cual es algo libertina pero una chica muy divertida y leal. Si bien encontrábamos partes en las que parecía ser ignorada y no importarle a Lizzie, ella siempre estuvo ahí para cuidar de su amiga. Y casi por terminar encontramos a Tanner el mejor amigo de Steve, un hombre que siempre ha estado para Lizzie y que me gusto desde el principio por lo que considere algo tonto lo que hizo la autora a más o menos la mitad del libro pero en las partes finales entendí las razones de como todo tenía que pasar. Ambos fueron buenos personajes aunque me gusto más Faye y sentí que Tanner debía ser un personaje a quien debía de trabajarse más.

Por ultimo tenemos a los padres de Tristan, debo decir que me dolía leer de ellos ya que siempre amaron a su hijo y estaban para él todo el tiempo.

Para siempre era mucho más corto de lo que a nadie le gustaba creer.

En cuanto al problema que explota todo si bien no me lo esperaba tenía unas sospechas de algo raro ya que al principio era extraño que no se mencionara nada de algo tan grande donde debieron morir muchas personas. Así que me di cuenta que en algunas conversaciones algo faltaba.

Ahora en cuanto a los personajes durante ese momento por mi parte sentí a Lizzie muy dependiente de Tristan y como parecía que si él se iba ella nunca se recuperaría. En el lado contrario vemos a Tristan actuar como un completo idiota a mi parecer ya que culpo a quien no debía. Durante todo el tiempo que se encuentran separados comienzan a tratar a salir adelante después de ser lastimados por segunda vez en menos de dos años.

En algún momento de la recta final es revelado a Tris algo importante pero que realmente no sé si hubiera sido algo que lo hiciera regresar a Liz.

Ahora como último sobre la historia. Ese problemilla que surge y la revelación fue bueno y lo sospechaba un 8% pero, siempre existe un pero, la forma que en se desarrolló no me gusto. Fue uno, dos, resuelto. ¿QUÉ?

Exactamente. Un chasquido y todo se acabó, me recordó mucho a la forma en la que Abbi Glines termino Up in Flames, todo demasiado rápido. Y que todos los sentimientos fueran revelados gracias a eso se me hizo muy pero que muy malo. Yo necesitaba mucho más en esa parte y la autora me dejo mucho a deber.

Algunas ultimas cosas de los protagonistas son que vemos a Tris cambiar y abrirse nuevamente para dejar de ser un monstruo, como todos le decían, volviendo a ser un buen hombre. Por su parte Lizzie me daba algo de lastima ya que parecía nunca podía superar del todo a Steve pero tomo su ancla, Emma, y con eso se apoyó poco a poco, ambos dándose cuenta de que podían y merecían ser felices después de todo.

Finalmente les digo que es un libro que disfrute completamente y el cual pasó al menos las primaras cien páginas llenándome los ojos de lágrimas. Una parte feliz y finalmente haciéndome llorar. Sin duda una historia que disfrute de principio a fin que nos muestra como dos personas que piensan no pueden seguir adelante logran encontrar nuevas formas de vivir y ser felices aprendiendo que lo que digan los demás no debe de interferir en sus vidas. Un libro que te lleva por una montaña rusa de sufrimiento y amor, risas y llanto.

El aire que respiro es un libro que sin duda les recomiendo si buscan algo nuevo pero a la vez viejo. Que te lleve arriba como hacia abajo y que nos muestre el dolor de la perdida y aprender a disfrutar y amar los pequeños momentos que al final son los que más recordaremos.